Nacido en la Ciudad de Buenos Aires y formado inicialmente como técnico químico, a los 18 años abandonó las Ciencias Exactas por su vocación temprana hacia la actuación teatral, estudiando durante 10 años con reconocidos maestros de interpretación argentinos, a la par que daba sus primeros pasos como joven actor en distintas agrupaciones del teatro independiente/alternativo porteño.
Sin lugar a dudas, sus experiencias en aquellos grupos teatrales y sobre todo, su participación posterior en 1990 como Gerente de Producción y Programación del área de Artes de la Representación de la hoy desaparecida Fundación Banco Patricios fueron los que propiciaron que descubriese y se especializase, de manera empírica y autodidacta, en las que serían desde aquel entonces sus actividades profesionales como productor ejecutivo y artístico primero y como docente de técnicas de producción escénica después.
Desde 1990 a la fecha ha coordinado la producción de más de 150 espectáculos para la escena teatral pública - Complejo Teatral de Buenos Aires - y para la escena teatral privada -comercial y alternativa- de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Giras Nacionales e Internacionales, entre los que se destacan: Disney`s La Bella y la Bestia, Fausto versión 3.0 y Manes por La Fura dels Baus y Carmen por La Cuadra de Sevilla (en Buenos Aires); La Tempestad de William Shakespeare con Alfredo Alcón y dirección de Lluís Pasqual; Copenhague de Michael Frayn con dirección de Carlos Gandolfo; La hija del aire de Calderón de la Barca con Blanca Portillo y dirección de Jorge Lavelli (en el Teatro San Martín de Buenos Aires y en gira al Teatro Español de Madrid); Los áspides de Cleopatra de Rojas Zorrilla con dirección de Guillermo Heras (en el Teatro San Martín y en gira al Teatro Pavón de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España); El farmer con dirección de Pompeyo Audivert, Rodrigo de la Serna y Andrés Mangone; El Pimiento Verdi con dirección de Albert Boadella (en el Teatro San Martín en producción asociada con los Teatros del Canal de Madrid); Giosefine, un espectáculo basado en "Cartas desde Casablanca" de Antonio Tabucchi, con dramaturgia y dirección de Guillermo Heras y protagonizado por la artista Mísia; Hamlet de William Shakespeare en versión de Rubén Szuchmacher y Lautaro Vilo, protagonizado por Joaquín Furriel y elenco y con dirección de Rubén Szuchmacher y Muy Bodas de Sangre. Un biodrama trágico, tríptico audiovisual dirigido por Vivi Tellas y Agustina Comedi dentro del Ciclo Modos Híbridos, con dramaturgia de Alejandro Quesada y Vivi Tellas sobre textos del elenco y fragmentos de Bodas de sangre de Federico Gacía Lorca, con Cecilia Roth, Maite Lanata, Esteban Meloni, Mauricio Paniagua y elenco.
Es docente de Técnicas de Producción Ejecutiva de Teatro y Artes Performáticas y uno de los pioneros en la capacitación de dicha especialidad en Latinoamérica, dictando desde 2000 clases presenciales y/o virtuales en distintas asignaturas universitarias, diplomados, maestrías y posgrados, entre las que sobresalen: la Maestría y Especialización en Administración de Organizaciones en el Sector Cultural y Creativo del Área de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires; la Maestría de Creación y Dirección Escénica de UNIVALLE- Universidad del Valle de Cali, Colombia; la Tecnicatura en Gestión Cultural de la Universidad CLAEH de Uruguay; el Diplomado en Producción de Proyectos Escénicos de la Universidad Finis Terrae de Chile y las Tutorías de Tesis especializadas en la Producción Ejecutiva y Artística de Artes Escénicas para estudiantes de Grado y Posgrado de Universidades de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Uruguay.
Entre los muchos cursos y talleres en Producción Ejecutiva de Teatro y Artes Performáticas que brinda desde 2008 se destacan los de Gestión y Producción Teatral, Inicial y Avanzada, en el CELCIT -Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral- y los que ha venido dictando en Festivales de Artes Escénicas Nacionales e Internacionales así como en Universidades e Instituciones Culturales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.
Fue el promotor y asesor académico de la Carrera de Producción de Espectáculos de la UP- Universidad de Palermo en 2013 y ha impartido clases magistrales y seminarios intensivos de la misma especialidad para la Universidad Nacional de Tres de febrero; Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de Córdoba; Universidad Nacional de Cuyo; Universidad de Valparaíso, Chile; Centro de Tecnología del Espectáculo de Madrid, España; SIDARTE- Sindicato de Actores de Chile-; SUA -Sociedad Uruguaya de Actores-; Agencia Córdoba Cultura; Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario; Centro Cultural Ricardo Rojas- UBA; Fundación Amigos del Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires/CTBA, entre otros.
Participó como disertante y docente en los distintos Encuentros Iberoamericanos de Productores Escénicos realizados en México DF en 2009, 2010 y 2011, coordinados académicamente por las Maestras Marisa de León y Silvia Peláez, así como también fue parte de los encuentros llevados a cabo en Valladolid, España, 2012 y en el CELCIT de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2011 -del que además fue coordinador académico-; compartió el dictado de clases de Gestión y Producción Escénica con los Maestros Guillermo Heras y Miguel Ángel Pérez Martín de España, en los Centros Culturales de España en Buenos Aires y Montevideo; fue consultor externo en producción escénica del Teatro Nacional Cervantes y del Centro Cultural Ricardo Rojas- UBA; miembro del jurado de Artes Escénicas del Mercado de Industrias Culturales del Sur- MICSUR 2016 y del Mercado de Industrias Culturales de Argentina- MICA 2017; miembro del Jurado del Concurso de Jurados de Selección de Proyectos Regiones NEA- NOA del Instituto Nacional del Teatro, períodos 2017-2018 y es asesor técnico del mismo organismo, a través del que viene colaborando desde 2006 en la formación y profesionalización de la producción escénica en cientos de agrupaciones de teatro independiente de la República Argentina.
Ha publicado diversos artículos sobre producción y gestión escénica en revistas especializadas, el capítulo ampliado de El ABC de las tecnologías de las Artes Escénicas del libro Producción Teatral. Múltiples enfoques. Actas del Congreso Internacional de Teatralogía, editado por APAC. Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; el capítulo La organización escénica vista desde la óptica de la producción del libro Artes e Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el artículo El ABC de las técnologías de las Artes Escénicas en ACC Revista digital, el blog El blog del productor ejecutivo, es autor del primer libro de Sudamérica dedicado a la materia, "Laboratorio de producción teatral 1, técnicas de gestión y producción aplicadas a proyectos alternativos", editado en 2006 por el INT y reeditado en 2008, 2010 y 2012 por Editorial Atuel y en la actualidad, se encuentra abocado a la escritura del Laboratorio de producción teatral 2.
Es uno de los 10 miembros fundadores de APPEAE (Asociación Profesional de Productores Ejecutivos de Artes Escénicas de Argentina. Asociación Civil), primera entidad de su tipo en Iberoamérica, de la que fue el primer presidente de la institución siendo reelegido en el mismo cargo por el período 2020-2024.
Foto: Carlos Furman