Publicaciones

publicaciones y artículos

BREVE CRONOLOGÍA DE LA PRODUCCIÓN DE UN SUEÑO FUNAMBULESCO

PROLOGO AL PROGRAMA DE MANO DE LA FERIA FUNÁMBULOS.
9 al 12 de mayo de 2002

Por Gustavo Schraier

Diciembre 2001. Ana Durán me cuenta su idea de realizar un festival de la escena alternativa para mayo de 2002. Un proyecto tentador. Me voy de vacaciones. Cae un presidente. Asumen otros 5 con una sucesión de días y entre cacerolazos y planes insustentables un país se viene abajo. 

Enero 2002. Pese al corralito me reúno por primera vez con Ana Durán y Monina Bonelli, para empezar a diseñar el evento. Recorremos el espacio. El sueño del año pasado, la pesadilla de este. Nos imaginamos un ideal: Se barajan nombres, se juega con números inexistentes. Sube el dólar. Se agrega nuestro equipo de producción. Ansiedad, preguntas, caos. A producir…

Febrero 2002. Distribución de los productores por zonas. Relevamiento de datos y necesidades: Proyectores de video, TV, videocasseteras y computadoras. Dificultades y zozobras. Seguimos adelante. Artistas que dicen si, mañana dicen no. Escasean algunos productos de las góndolas. Es lógica la logística? Se nos antoja un espectáculo de “Travestis” mejicanos. Ale Cosin grita desde el baño que nos acordemos del tapete de danza. ¡Producción!!!

Marzo 2002. Sube el aceite, la harina y la leche. Organizamos el minuto a minuto de la Feria. Nuestros presupuestos cambian minuto a minuto. Búsqueda de sponsors, auspiciantes y / o colaboraciones. Dinero no, canjes puede ser. Llamen mañana. No sabemos si es mañana por mañana o hablan "del mañana"… Travestis mejicanos caen, otros que entran, pero ni travestis ni mejicanos. Necesitamos un combinado para el circuitomenaje: ¡Producción!!!

Abril 2002. El ideal de ayer ahora es lo que podamos hoy…Armado de un tríptico y un catálogo. Necesitamos papel. Por culpa de Anoop Singh no nos dan cotización. Artistas que no contestan E-mails. Difusión. Organizamos horarios. Coordinamos los fletes. El gasoil se vá por las nubes. Habrá Catering? Sí, Hepburn. ¡Producción!!

Mayo 2002. Aquí estamos, produciendo este sueño funambulesco.

Volver

Publicaciones y artículos

Contacto

Buenos Aires, Argentina

+54 9 11 5328 3384

info@gustavoschraier.com.ar

[F] /gus.schraier